¿Cómo puedo atraer más tráfico a mi web o tienda online?

¡Hola, familia! Espero que el 2023 haya empezado con buen pie y que la cuesta de enero no se esté poniendo muy empinada. Para ayudar con la subida, aquí un post-empujoncito que vuestra preciosa web no se quede en el olvido después de las rebajas, cual árbol de Navidad. Já.

Generar tráfico en mi web o tienda online: el deseo de año nuevo

¿Por qué es tan importante el tráfico web? Es todo el alcance y las visualizaciones de nuestra página o perfil en internet. Vamos, el número de posibles clientes que entran a echar un vistazo. A más vistazos, más posibilidades de vender, ¿verdad?

Hoy os voy hablar de diferentes formas de atraer visitantes a vuestro sitio web, quizá alguna ya la conozcáis pero las tendencias y tecnologías están cambiando y un repaso siempre viene bien.

Estrategias para atraer más usuarios a nuestra web

1 Por contenidos: obtener posicionamiento orgánico

SEO: Optimización de contenidos (o cómo ser el primero de la clase): 

El llamado tráfico orgánico o natural es el que ocurre cuando un usuario acaba por azar en tu web porque se encuentra entre los primeros resultados de buscadores (principalmente Google). Aunque para conseguirlo, más que azar o suerte hay que tener un buen SEO. Para eso, nos hacen falta, por ejemplo: actualizar el blog con una buena redacción de contenidos de calidad y atractivos con palabras clave; meta etiquetas bien puestitas; unos buenos CRO (rendimiento y velocidad del sitio web) y UX (Experiencia de Usuario)… hay tanto que puedes hacer en este sentido que nunca te faltará trabajo. =)

2 Por compra de tráfico

SEM: marketing en buscadores (o cómo estar en todas partes):

Asegúrate de que tus posibles clientes te vean. La ventaja de gastar unas perrillas en el SEM es que la publicidad (por ejemplo, con Google Ads) se dirige, mediante la creación de audincias, a aquellos que sientan interés por tu negocio; podemos aprovechar para promocionar campañas sobre un producto en concreto o simplemente para darte a conocer. Ojo, una vez entras en su rueda es complicado salir… Es por eso que no soy muy amigo de hacerlo sin una estrategia clara y un presupuesto bien estudiado.  

Cómo atraer más tráfico a mi web

 

3 Por redes sociales

Lo mismo, pero con nuestras amigas las redes sociales: puedes subir a TikTok o Instagram vídeos de como trabajas, publicaciones sobre tus posts de la web, unboxing de productos, la foto de cuando hacías los deberes a los 9 años… Tenemos la opción de pago, Facebook Ads (que incluye la plataforma Instagram) por ejemplo, para subir un poquito más las visitas a ese vídeo que lo está petando y darle más visibilidad por un poco de dinero.

4 E-mail marketing

Mandar un mensajito al buzón de correo de tus clientes de vez en cuando para recordar que existes. ¡Ojo cuidao!: de vez en cuando. No hace falta saturar el buzón de la audiencia. Con uno cada 15 días basta. Ya hablamos sobre cómo hacer email marketing estratégico y no spam en el blog.

5 Marketing de influencer

Aquí toca pagar o incentivar de alguna manera a una persona, lo suficientemente influyente en una determinada temática o cierto mercado, para que difunda el mensaje, producto o servicio que tú quieras promocionar.  También para conseguir likes y/o followers. Resumiendo: puedo contratar a Maria Pibombo para que suba vídeo de receta con piñas de Frutomedia, o enviarle una cesta de regalo para que las pruebe en directo.

6 Branding

¿Qué para qué sirve el branding? ¿A que si te digo el nombre Elon Musk sabes quién es? No deja de ser el CEO de una empresa, pero ha trabajado mucho su marca personal para que ni haga falta decir TESLA para saber que él está al mando. Como con Fruco. De Frucomedia, vamos... ;)

 


 

¡Y esto es todo, amigos! Y con todo me refiero a que eso es solo el principio. Con estrategias de hormiguita se puede llegar a tener un buen hormiguero en la red. Recordad que es vital también medir y analizar los resultados de tus acciones o campañas para saber qué estrategias son las más efectivas y hacer ajustes según sea necesario. Si tienes dudas sobre cómo poner estas claves en práctica o ya lo has intentado, pero no consigues que tu web pegue el estirón… ya sabes dónde encontrarme. Llámame, yo lo pillo. 

Contacta conmigo