¡Extra, Extra!
Noticias Frescas

La importancia de los textos en tu sitio web

La importancia de los textos en tu sitio web

¿Por qué debes cuidar, y mucho, los textos de tu página web?

Si hace un tiempo te contaba que las fotografías tenían una gran importancia para tu web o tienda online hoy quiero centrarme en los textos. Para que una página te dé ese resultado que deseas (en cuanto a posicionamiento, experiencia de usuario y conversiones) debes tener en cuenta qué escribes en ella y, sobre todo, cómo lo escribes.

Una imagen enamora y un texto conecta. La combinación de ambos aspectos es lo que moverá a la acción a nuestro usuario: conseguiremos que compre un producto, que contrate un servicio o que se suscriba a una newsletter.

Cuando pensamos en el diseño una página web hay que tener en cuenta los distintos textos que formarán parte de ella.

La presentación en la home o página de inicio. En la mayoría de los casos, es Es el primer encuentro que el usuario va a tener con nuestra página y, por tanto, es donde debemos enganchar a la persona que nos visita.

Las secciones. Cuando el usuario navegue por todos los rincones de la web encontrará la explicación de los diferentes servicios o productos que ofrecemos. Es importante jerarquizarlos para que sean entendibles e incluir alguna llamada a la acción para que el usuario interactúe con la página de la manera deseada.

Acerca de o Sobre mí. Es uno de los textos esenciales de una web. La carta de presentación de la empresa o la biografía de un emprendedor. Es donde ponemos en valor lo que somos y establecemos una conexión con nuestro lector, quizá, desde la parte más emocional. Muchos usuarios le darán un vistazo a esa sección antes de contratar nuestros servicios o comprar un producto.

El blog. Desde el blog podemos posicionarnos como expertos en esa materia que dominamos, mostrar información relevante para nuestros usuarios y trabajar el posicionamiento. Todo ello gracias a unos textos que gusten tanto a los lectores como a los buscadores.

Es importante que tus textos:

  • sean originales
  • estén organizados y optimizados
  • tengan un objetivo claro
  • se entiendan bien
  • den pie a opinar o interactuar con la página de alguna manera. “Convertir” sería la palabra.

Textos para personas escritos por personas

Al final, de lo que se trata es de crear una conexión con la persona que nos está leyendo para que realice la acción que deseamos. Que, en cualquier caso, dependerá del objetivo que tenga cada página web o una de sus secciones.

Una web redactada por personas para personas es la que terminará por llegar al usuario y la que convertirá mejor. Aunque es verdad que debemos fijarnos en qué quiere Google y cómo lo quiere para tratar de posicionarnos bien, no debemos olvidarnos que quien nos lee, al final, es alguien de carne y hueso, no solamente un robot que va a determinar en qué posición nos coloca en los resultados de búsqueda.

Los textos de nuestra web deben estar confeccionados pensando en el objetivo que se quiere conseguir con ella y al público al que se dirigen. Hace falta, por tanto, planificar una estrategia de marketing de contenidos para identificar qué es lo que nuestra audiencia demanda y cómo podemos satisfacer esas necesidades a través de nuestros contenidos web.

Crearemos engagement a través de las palabras que acompañaremos, por supuesto, de unas fotografías que sean capaces de completar el mensaje.

Un contenido de calidad conquistará a tu público y también a los buscadores. No debemos perder de vista el algoritmo pero nunca, nunca, debemos perder de vista a quien está al otro lado.

Frucomedia… ¿pero tú también escribes?

Nosotros pensamos que tener unos buenos textos en la página web es esencial (por eso estamos escribiendo esta entrada) y, por ende, trabajamos con profesionales que nos ayudan a dar también este servicio. Desde hace un tiempo venimos confiando en Isabel y no podemos estar más contentos con los resultados; es periodista profesional en la redacción y creación de contenidos optimizados para buscadores y también de textos de redacción libre para blogs de diferentes temáticas y corporativos.

Así que ya sabéis, si necesitáis ayuda con los contenidos de vuestra página, os da pereza escribir o no os veis capacitados para describiros a vosotros mismos o a los servicios que ofrecéis, podéis contar con nosotros para eso también. Aquí estamos, “para un roto y un descosido” =)