¡Extra, Extra!
Noticias Frescas

Importancia de la fotografía en tu página web o tienda online

Importancia de la fotografía en tu página web o tienda online

La fotografía en tu página web importa ¡y mucho!

¿Crees que la fotografía no es importante para tu página web? Lo es... ¡Y mucho! Por eso hoy quiero hablarte de cómo la elección de las imágenes adecuadas va a potenciar tu marca. Se trata de mostrar tu profesionalidad; las fotos que escojas para tu página deben hablar de lo que tu marca es. Ya sea una web personal, una tienda online, una empresa de servicios… ¡Las fotografías son fundamentales!

Si estás ofreciendo un servicio profesional, por ejemplo, no te olvides de incluir imágenes del equipo humano que hay detrás de todo ello, puesto que si quieres que alguien te escoja como proveedor es fundamental que vea quién hay detrás de ese trabajo. ¡Vamos a humanizarnos, chicos!

En el mundo online el feedback a través de la pantalla es vital, ya que generalmente no se produce un encuentro personal y, por eso, es bueno que nos “pongamos cara” de alguna forma. Que hagamos “real” a quien hay detrás de ese contacto. Esto hará que tu marca sea más cercana y más accesible para quien llega hasta ella.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de pensar en tus fotografías para tu web? Vamos con unos pequeños consejos que te ayudarán a ello.

  1. Apuesta por profesionales. Las fotos de stock pueden estar chulas y serte de utilidad en algún momento, pero cuidado porque no van a transmitir lo mismo que una foto realizada pensada especificamente para tu negocio/servicio, además corres el riesgo de que otros (suelen ser de tu mismo sector) también la utilicen...¡mal!.
  2. El usuario volverá. Una web con un texto bien redactado y unas fotos de calidad (que no pesen mucho para que se carguen bien) te asegura el regreso del usuario.
  3. Google te lo agradecerá. Si tu página apuesta por la calidad de contenidos y de fotos y el tiempo de carga es bueno vas a tener buenas posiciones en los resultados de búsqueda. Si, por el contrario, al no estar cuidada apenas recibes visitas y la web tarda mil horas en cargarse olvídate de los primeros puestos.

Un apunte, sé que es muy tentador y barato, buscar la imagen que necesitamos en Google Images pero lo barato puede acabar siendo caro, la mayoría de esas imágenes no están libres de derechos de autor y si nos "pillan" nos pueden demandar por su uso. Es por eso que al final de esta entrada os he dejado una lista de bancos de imágenes gratuítas que os vendrán fetén si no queréis/podéis invertir algo de dinero  en hacer vuestras propias fotos.

Importancia de la fotografía en tu web corporativa

Tu marca es más que un logo, más incluso que tu página web. ¿Eres consciente de la importancia de la fotografía en tu web corporativa?

Cuando entramos en una página lo primero en lo que nos fijamos es en la parte visual, ¿verdad? Vivimos en la era de la imagen y apostar por ello es siempre una buena elección.

 

Fotografía Web Profesional - Zaragoza

 

Unas fotografías de calidad van ser la mejor carta de presentación de tu marca, y con ellas vas a poder dar a tus clientes el mensaje apropiado para que accedan a tus servicios sabiendo que están acudiendo a una empresa seria y de confianza. Eso es lo que deben transmitir tus fotos.

Deberás encontrar el estilo apropiado para ello. No todas las imágenes van bien para todos los tipos de empresa o para cualquier web. Tú mejor que nadie va a saber cuál es la mejor manera de establecer esa comunicación online con tus clientes actuales y los potenciales. Si eres una marca divertida con cierto aire desenfadado no vas a acertar introduciendo unas fotos excesivamente seriotas y oscuras. Porque no serán lo que tú eres. Y lo mismo al revés. Es fundamental tener claro el estilo de fotografías que quieres emplear para conseguir diferenciarte de la competencia.

¿Quieres tener clientes contentos y encontrar otros nuevos que acudan a tu marca? No olvides nunca la trascendencia de las fotografías. Significan mucho más de lo que a veces pensamos.  

Importancia de la fotografía de producto en tu tienda online

¿Por qué es importante la fotografía de producto en tu tienda online?

La fotografía de producto lo es (casi) todo en tu tienda online. Compramos por los ojos, y creo que estarás de acuerdo conmigo en que si la foto que acompaña un determinado producto no tiene calidad es muy probable que esa venta no fructifique. Sin embargo, si es una foto nítida, realizada por un profesional, en la que los detalles se aprecian bien (incluso al ampliarla), en la que podemos ver el producto desde varios ángulos diferentes, el consumidor va a casi poder tocar aquello que desea adquirir y será más fácil que el proceso de compra culmine con éxito.  

¿No me creéis? ¿Qué zapatillas comprarías en la siguiente foto?

Fotografía para Web - Zaragoza

 

Además, al apostar por fotos de calidad la imagen global de la tienda online es mucho mejor por lo que consigue transmitir confianza y profesionalidad, y eso también cala en el consumidor. Para mí, la fotografía de producto en la tienda online es importante porque:

  • Los clientes tienen una idea completa de aquello que adquieren. Una foto de calidad acompañada de una buena descripción hará que casi tengan el producto en sus manos.
  • Te diferencia de la competencia.
  • Contribuye a tomar la decisión de compra.
  • Ayudará a que el usuario regrese a tu web (recuerda que también debes ofrecer un buen producto y un buen proceso de compra, claro).
  • Las posibilidades de compartir las fotos en redes sociales aumentan.

 

Principales consejos para que la fotografías de producto funcione en tu tienda online

  • Apuesta por profesionales. ¿Me repito mucho? ¡Es que me parece muy importante! El resultado no tendrá nada que ver a si haces tú mismo las fotos, ya que un profesional sabe captar perfectamente lo que quieres mostrar a tu público.
  • Ofrece imágenes desde varios ángulos y de detalles.  
  • Investiga e inspírate en fotografías de producto que te gusten.
  • Selecciona fotos con el mismo tipo de luz.

¿Debo confiar en un profesional o puedo hacer yo las fotos?

A estas alturas creo que puedes tener clara mi opinión no? Creo que el trabajo de un fotógrafo profesional hará que las fotografías de tu página brillen como nunca. Tu web será única y ofrecerá una imagen de calidad y responsabilidad.

 

Fotografía Web Profesional - Zaragoza

 

La fotografía es parte indispensable en cualquier transacción digital, ya sea una compra de producto o la contratación de un servicio. Las fotos deben comunicar lo que eres, tu esencia, la identidad de tu marca. Hablarán de profesionalidad y de buen hacer. Y eso, al final, se traduce en más ventas.

Yo tengo la suerte de contar con grandes profesionales de la fotografía bien cerca como son las chicas de Inosolo Foto, y con ellas hemos trabajado de forma conjunta en bastantes proyectos web, tanto en Zaragoza como Madrid o Barcelona, con buenísimos resultados y satisfacción plena por parte de los clientes. 

Bancos de imágenes gratis para utilizar en tu web

Si estás empezando y todavía no tienes presupuesto para contratar los servicios de un profesional ¡tranquilo! Tienes a tu disposición bancos de imágenes gratis que podrás emplear en tu página web. En algunas tendrás que registrarte para acceder a ellas, en otras no, en algunas tendrás que atribuir la foto, en otras no...

Ahí va un listado para que encuentres aquella imagen ideal para lo que necesitas. Incluso hay bancos por temáticas concretas.

 

Si tras leer esta entrada, todavía tienes cualquier duda respecto a como trabajar la fotografía de tu página web, ¡pregúntame! Y si quieres aportar alguna idea al respecto o página de stock que tú utilices y que no esté nombrada en el listado que he dejado, te animo a comentar en la sección que encontrarás algo más abajo.

 

Contacta con Nosotros