Dos Herramientas para Redes Sociales que te harán la vida más fácil

Muchos de mis clientes que empiezan o quieren mejorar sus redes sociales me preguntan por aplicaciones o herramientas que les faciliten la tarea… ¡normal! Pues bien, os voy a comentar de forma rápida las dos que yo les recomiendo y que si queréis triunfar en vuestras redes, deberiaís ya estar usando. Además ahora que estamos en pleno verano y muchos tenéis días de descanso os vendrán que ni al pelo para organizaros las publicaciones mientras estáis fuera.

Y es que estas dos plataformas no sólo nos facilitarán muchísimo la tarea de administrar y nutrir nuestras redes sociales sino que además, nos proporcionan una serie de herramientas que harán que podamos optimizar nuestras actualizaciones para una mayor conversión y éxito de las mismas, así como un seguimiento de nuestra comunidad y resultados de publicaciones de una forma sencilla y sin tener que ir saltando de una plataforma a otra.

Al grano, vamos a ver cuáles son las dos herramientas para redes que debes empezar a usar ya mismo:

1 - Hootsuite

Enlace: https://hootsuite.com/

Esta es lo que viene siendo un “must” en toda regla si quieres sentirte y trabajar como un community manager profesional. Sobretodo si trabajas con más de una red social; sí amigos, que también hay gente que sólo trabaja con una y no pasa nada, el que mucho abarca…   

Hootsuite - Manage Social Media

Hootsuite te permite gestionar de forma casi íntegra Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus e Instagram, bueno, en esta última permite programar publicaciones pero requiere de un último permiso por parte de la app en el momento de llevar a cabo la publicación, y por eso os hablo después de otra herramienta, de otra forma, con esta yo creo que casi tendrías más que suficiente.

Hootsuite ofrece análisis muy completos de cómo están funcionando tus contenidos y entradas en las diferentes redes sociales para ayudarte a decidir cómo, cuándo y sobretodo qué publicar. Además crea reportes, gráficas y estadísticas personalizables, muy útiles para poder sacar conclusiones de si estamos trabajando bien nuestras redes o nos queda algún factor por mejorar, como por ejemplo saber si estamos publicando nuestros contenidos en la franja horaria en la que nuestro público y seguidores se encuentran más activos.

Dispone de una versión gratuita muy recomendable, más que suficiente para todos los que queréis empezar a darle caña a vuestra marca de manera más organizada y óptima.

2 - Planoly

Enlace: https://www.planoly.com/

Esta herramienta nos permite crear un calendario con distintas entradas o publicaciones de Instagram subiendo las imágenes desde nuestro ordenador/teléfono móvil o incluso desde discos en la nube tales como Dropbox o Google Drive y responde al problema de poder programar de forma íntegra nuestras publicaciones en Instagram.

Planoly - Manage Instagram

Mediante la tecnología de arrastrar y soltar (drag&drop) podemos modificar el orden de nuestras publicaciones y visualizar de forma rápida y sencilla cómo quedaría nuestro timeline.

Al igual que hootsuite, planoly nos ofrece reportes y gráficas de los resultados de nuestras publicaciones anteriores y nos da pautas y pistas para entender mejor a nuestros seguidores y así poder optimizar nuestras próximas publicaciones. Además como gestionar desde la propia plataforma los comentarios y respuestas, cosa que facilita bastante la tarea de mantener nuestra comunidad activa y al día.

 


 

Bueno, espero que os haya ayudado un poquito este artículo y si vosotros utilizais otras herramientas para administrar vuestras redes sociales, podéis escribir aquí debajo un comentario y explicarnos cuáles son y vuestras experiencias con ellas.