Tengo una tienda online, ¿hago Email Marketing?

Hacer email marketing hoy en día ya no es una opción, porque todo lo que ofrece este servicio son ventajas de cara a tu tienda online; no solo podrás aumentar las ventas, sino también fidelizar a tus usuarios.

Una de las preguntas que se hacen los valientes que dan el salto a tener una tienda online es si necesitan hacer email marketing para su negocio. Nosotros creemos que siempre es una buena práctica, porque si se usa bien, solo puede traer cosas positivas.

Ventajas de email marketing


Ventajas Email Marketing

¿Conoces las ventajas de email marketing? A continuación te mostramos algunas de las más destacadas, pero ten en cuenta que cuando hablamos de email marketing, hablamos de la herramienta más eficaz de marketing directo.

 

  • Envía newsletters para mantener una relación estable (y a largo plazo) con los clientes (actuales) y futuros clientes.
  • El coste de hacer email marketing es bajo.
  • Se adapta perfectamente a cualquier necesidad o negocio.
  • Las tasas de conversión son altísimas.
  • Podrás acceder a estadísticas completas.
  • Podrás hacer marketing viral.
  • Los resultados son instantáneos.

Consejos sobre email marketing


Para crear tu campaña de email marketing con éxito, tendrás que seguir los siguientes consejos:

  • Crea tu estrategia desde 0. 
  • No hagas SPAM (informar no tiene que ser sinónimo de molestar).
  • Consigue que hagan clic en tus emails. 
  • Aumenta la lista de suscriptores.

Es importante llevar a cabo esta serie de consejos, para que tu campaña de email marketing sea totalmente efectiva. Por eso tampoco puedes perderte el siguiente apartado, en el que te hablamos de las buenas prácticas de email marketing.

 

Buenas prácticas de email marketing


Campaña de email marketing - No SPAM La primera buena práctica de email marketing que tenemos que darte, es que evites relacionar el hecho de informar a los usuarios con hacer SPAM. Envíales un email solo cuando tengas algo importante de lo que informarles, como por ejemplo, una promoción. ¡¡Pero no se la envíes varias veces en el día o lo único que conseguirás es que se salga de la lista!!

Es importante que consigas que el usuario abras tus emails. Esta es la parte más complicada, pero para conseguirlo, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • Identifícate correctamente (que quien recibe el correo sepa quien eres sin abrirlo).
  • Haz una segmentación correcta (la segmentación es lo más importante, elegir correctamente tu público efectivo).
  • El diseño del email es muy importante (cuida cada detalle para que el usuario que lo reciba se quede atrapado y tenga que leerlo todo).
  • El contenido es muy importante (la introducción, el texto y la llamada a la acción).

 

¿Cómo puede ser una campaña de email marketing perfecta? 


Campaña de email marketing perfecta Son muchos los detalles que influyen a la hora de crear una campaña de marketing ideal que consiga captar más ventas. Es importante que cuides la base de datos, la comunicación con los usuarios, el contenido y presentación del mensaje, no excederte enviando emails… ten presente que tu objetivo es que el cliente o cliente potencial abra el correo y que acceda a la promoción o venta, independientemente de lo que ofreces.

 

Herramientas de Email Marketing 


Ahora que ya conoces todas las posibilidades que te brinda el email marketing, es importante que tengas en cuenta algunas de las principales, como Mailchimp y Mailrelay. Estas son posiblemente las más conocidas, y no son para nada complicadas de utilizar.

Herramientas Newsletter - Email Marketing

Nosotros trabajamos con las dos pero si sabes algo de inglés (todavía no está traducida al español) te recomendamos Mailchimp. Se integra con WordPress muy fácilmente mediante un plugin, por lo que podrás gestionar tu lista de suscripción y las newsletters a tu gusto, con total libertad y la máxima de las comodidades.

Con Mailchimp podrás medir la eficacia de una campaña de emailing de forma muy sencilla. Este tipo de herramientas completas te permiten analizar los clics, las aperturas, el impacto… esta información es fundamental para que sepas si estás haciendo un buen email marketing o te estás equivocando.

 

Ok, ¿qué hago ahora?


Con todo esto que te acabo de contar, estás más que preparado/a para empezar a hacer tu primera campaña de email marketing. Ahora que conoces sus ventajas, no dudes en hacer email marketing en tu tienda online. ¡Notarás los resultados!

¿Qué?¿Que quieres empezar ya mismo? No hay problema, contacta con nosotros, te ayudaremos y asesoraremos en todo lo necesario para empezar a configurar tu primera campaña de email marketing, y si ya lo estabas haciendo pero el resultado no era el esperado, también podemos revisar que puedes haber hecho no tan bien y asesorarte para mejorar en resultados..., ya sabes ¡confía en Frucomedia! =)