¡Extra, Extra!
Noticias Frescas

¿Qué narices es un Call to Action en Diseño Web?

¿Qué narices es un Call to Action en Diseño Web?

CTA = Call to Action o Llamada a la Acción

Si tienes un página web o tienda online, seguro que habrás oído hablar de la importancia de los call to action (CTA) o llamada a la acción. ¿Te suena a chino? Para que te hagas una idea, los botones de “contactar” o “llamar” son CTA, pero hay mucho más detrás de estos botones. Si quieres saber qué es, para qué sirve y por qué es tan importante tener un Call to Action en tu página web, no te pierdas este artículo.

 

Call to action, ¿qué es y para qué sirve?

 

¿Qué es un Call to Action (CTA) en diseño web?

 

Es un elemento indispensable en cualquier página Web y puede venir en forma de texto, botón o imagen; se crea con la finalidad de conducir al usuario a una acción determinada.  Por poner un par de ejemplos: imaginad un botón de “Leer Más” al final de un contenido tan interesante que el usuario no puede evitar hacer clic para continuar leyendo; o si tenemos un formulario con un único campo “email” para que el usuario pueda dejar sus datos para obtener más información relacionada con el artículo tan interesante que acaba de leer directamente en su buzón de correo.

 

Call to Action - Vinacos

 

¿Para qué sirve un Call to Action?

 

Es imprescindible para todas las personas que venden un producto o que ofrecen cualquier tipo de servicio. Es necesario contar con un CTA para llamar la atención del usuario y que compre, contacte o que haga clic para obtener más información y que en definitiva, se sienta tentado a conocer más acerca del servicio que se ofrece e interactue con la página.

Por ello, es muy importante segmentar bien el público objetivo y conocer bien antes de elegir el mejor Call to Action. Y para conseguirlo, necesitaremos seguir una serie de consejos:

 

  • Segmenta tu público con éxito: cuanta más efectividad > mayor atracción > mayor conversión.
  • Deja claro lo que ofreces: tendrás que mostrar lo que ofreces de manera clara, concisa y precisa. Es una de las claves del éxito.
  • Ayúdate de los descuentos: los descuentos y las rebajas siempre gustan y atraen a los usuarios. Utilízalos para conseguir tu objetivo.
  • Ubica en la mejor posición posible el CTA: tendrás que ponerlo donde vayan los ojos, en el mejor lugar de la página según esté estructurada. Incluso hay herramientas muy útiles que analizan en qué lugar de toda la página pasan más tiempo de media los usuarios con el cursor. No siempre tienen por qué ir en el mismo lugar… una buena posición puede ser al terminar el artículo o en la parte central de la página.
  • El diseño importa. Cuida mucho el diseño de tu página web, es muy importante porque es lo que ven antes de “comprar” lo que ofreces. Potencia tu marca y cuida tu imagen lo máximo que puedas.

 

Es fundamental que tengas elementos CTA y consigas ese feedback por parte de tus usuarios. Pero es importante que juegues mucho a ver cuál es la que más te funciona y por cual te interesa más apostar.

 

Importancia de tener un CTA en tu web

 

Los usuarios son impacientes por naturaleza. Quieren entrar en una web y encontrar todo rápido y a golpe de clic. Por nada del mundo debes de hacerles perder el tiempo (sobre todo si quieres vender). Por eso tendrás que ubicar con éxito los botones más importantes como contactar, llamar, obtener más información, consultar precio, etc. Un buen CTA bien ubicado conseguirá que la conversión de tus objetivos sea mayor.

 

 

Call to Action - El Mas de Boné

 

Importancia de tener un CTA en cada página de la web

 

Los CTA no tienen que estar únicamente en la página principal. Es importante que los tengas en cada una de las páginas con los servicios que ofreces, para aumentar la interacción con el usuario y que pueda contactar contigo y obtener más información sobre los precios o sobre tu servicio desde cualquier sección de la página.

 

Me queda claro que es un CTA, ¿qué hago ahora?

 

Como ves, no es tan complicado entender a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de un CTA o llamada a la atención dentro del terreno de los blogs, las landing pages, las tiendas online y el SEO. Pero si todaviá tienes dudas sobre como hacer llamadas a la acción dentro de tu página de forma óptima... ¡no hay problema! contacta con nosotros, te ayudaremos y asesoraremos en todo lo necesario para que tu página tenga máxima conversión añadiendo este tipo de elementos web de los que ya sabes un poquito más gracias a este artículo. Y es que si quieres estar al día en tu andadura en este apasionante mundo del Internet, confía en Frucomedia.

 

Contacta con Nosotros

Sí, esto también es un CTA =)