¡Extra, Extra!
Noticias Frescas

Necesito una web ¿me vale con Wordpress?

Necesito una web ¿me vale con Wordpress?

¿Wordpress sí, wordpress no? 
 

Tanto si eres diseñador de ropa y quieres empezar con tu propia marca a vender tus creaciones, como si eres una pequeña gestoría que quiere darse a conocer o simplemente eres una persona a la que le gusta escribir sobre sus inquietudes y expresarte y que te oiga todo el mundo, lo primero que piensas es en cómo puedes hacer para que tu idea o tu ilusión se proyecte de la mejor manera posible. Tal como vivimos en el mundo hoy en día, en todo momento con la tecnología a cuestas metida en el bolsillo, la primera pregunta que te haces es: necesito una web, ¿por dónde empiezo?

Actualmente existen infinitas posibilidades en el mercado de los gestores de contenido pero uno de ellos es el gran rey del mercado: Wordpress. Vamos a explicar con unos pasos sencillos porqué es el gestor de contenido más utilizado en el mundo y en qué puntos puede ayudarte a ti y a tu idea.

 

1. Código libre - Código abierto – Libertad

 

Diseño Web - WordPress - Zaragoza Código Libre

Wordpress es un software de open source (código abierto) que está desarrollado por miles de profesionales que constantemente aportan sus conocimientos para mejorar la plataforma de manera totalmente altruista.

Es un software libre, de manera que puedes descargar, instalar, personalizar y utilizar de forma totalmente gratuita, con la libertad que ello conlleva, cualquiera que sea tu negocio.

 

 

2. Te va a hacer la vida más fácil

 

Diseño Web - WordPress - Zaragoza Vida Fácil

El tema de tener una página web, a veces, puede crear tensión por tener que enfrentarte a algo que, normalmente, suele ser un campo totalmente nuevo para mucha gente.

Los gestores de contenido existen para que esa tensión, sea menos crítica. Puede parecer una tarea muy engorrosa pero es un software muy sencillo de utilizar para el que no hace falta saber ni una gota de programación. Olvídate de aprender HTML, CSS o JavaScript. El FrontPage y el Dreamweaver son cosas del pasado. Wordpress tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, a la vez que una comunidad enorme de miembros que prestan soporte gratuito.

 

3. Evoluciona constantemente

 

Diseño Web - WordPress - Zaragoza - Proyecto Escalable

Es habitual encontrarse con actualizaciones, tanto del propio gestor de contenidos como de los plugins o temas que utilizamos para crear nuestra web. Esta actualización constante del contenido nos ofrece un fácil mantenimiento de la página ya que se adelantan a los posibles errores que puedan afectarnos y soluciona los problemas muy rápidamente. 

Es importante saber que las actualizaciones son muy necesarias, nos evitarán problemas de vulnerabilidad a ataques de hackers y harán que la web esté siempre óptima para lo que pueda pasar. Vendría a ser como una revisión o un cambio de aceite en nuestro vehículo. Ya sabéis, mejor prevenir que curar.

 

4. Miles de posibilidades en tu diseño

 

Diseño Web - WordPress - Zaragoza - Posibilidades

Existen infinitos temas gratuitos que puedes instalar para crear y tu página web. Pero si además quieres apostar por la personalización y la diferenciación dentro de tu sector creando un diseño atractivo y optimizado (velocidad de carga, diseño responsive, adaptabilidad a ciertos plugins,...) existe una amplia gama en el mercado accediendo a temas de compra, que por suerte no suelen ser muy caros (unos 50€ de media).

Por poco dinero estos temas van a ofrecer miles de combinaciones con páginas predeterminadas, estructuras y elementos muy visuales, que harán de tu web una página de aspecto profesional, limpia y atractiva, aún estando creada desde un gestor de contenidos.

 

5. Tu web crece según tus necesidades

 

Diseño Web - WordPress - Zaragoza - Crecer

Existen multitud de plugins, o extensiones, que van a hacer que tu página web crezca a la vez que crecen las necesidades de tu negocio, haciéndola escalable a tu medida.

Al igual que con los temas, existen miles de plugins gratuitos pero también existen otros de pago que pueden adaptarse y ofrecernos todo lo que necesitamos para que nuestro negocio siga prosperando.

 

Por ejemplo, puedes comenzar ofreciendo tus servicios como academia de inglés y conforme avanza el tiempo instalar un plugin que configurará lecciones privadas online para tus alumnos.

Este tipo de extensiones van a revalorizar tu negocio ofreciendo muchas más posibilidades a tus clientes.

 

6. Smartphone, Tablet y ordenador. Tu web es Responsive.

 

Diseño Web - WordPress - Zaragoza - Responsive

Tal y como os contamos en nuestro post anterior sobre el diseño Responsive, la tecnología ha invadido nuestras vidas y cada vez utilizamos más los dispositivos móviles para consultar páginas web, con lo cual es primordial que nuestro diseño se adapte a todos los formatos.


Wordpress nos facilita esta tarea haciendo que la mayoría de los temas que existen en el mercado sean responsive y funcionen en todo tipo de pantallas. Además, podrás gestionar tu web desde cualquier dispositivo porque el panel de control de la web también está diseñado para que se visualice correctamente desde cualquier aparato.

 

7. La importancia del posicionamiento SEO

 

Diseño Web - WordPress - Zaragoza - Posicionamiento SEO

Wordpress es el mejor gestor de contenidos para los buscadores, en concreto para Google. Y todos sabemos que Google manda en este mundo. La programación y estructura de Wordpress hace que los robots de búsqueda tengan una forma fácil de indexar los contenidos.

No sólo eso, además de la optimización para buscadores de la propia plataforma, existen plugins que te ayudan a hacer un posicionamiento de tus páginas de una manera fácil, sencilla y, sobretodo, muy efectiva para que tu web esté optimizada y aparezca en los buscadores en la posición más alta. Porque si no te llegan visitas a través de los buscadores, la gente no te encuentra y si la gente no te encuentra y no eres visible… ¿Para que sirve todo ese esfuerzo, tiempo y dinero que conlleva crear una página web?

 

8. Tener un blog da valor a tu idea

 

Diseño Web - WordPress - Zaragoza - Blog

Ya no sólo es que un blog ayude a que tus clientes conecten con tu forma de pensar y, a la vez, con el estilo de tu negocio. Si no que creando contenido habitual, que se actualiza constantemente y añadiendo páginas, imágenes, etc., si tenemos un Blog en nuestra página, Google nos va a tener más en cuenta.

Además, puedes programar las entradas, crear diseños atractivos, integrar formularios de contacto y suscripciones, que harán fidelizar al cliente y que tenga más ganas de estar informado de tus novedades. 

Wordpress empezó como una plataforma para crear blogs así que no hay mejor plataforma para trabajarlo.

 

9. Nadie como tú para gestionar tu web

 

Diseño Web - WordPress - Zaragoza - Gestión

Wordpress te va a ayudar a optimizar tiempo y recursos. ¿De qué manera? Nadie como tú va a saber más de lo que quieres hablar, lo que quieres añadir o modificar en tu web, por tanto, nada mejor que este sistema para poder gestionar el contenido sin necesidad de llamar a un profesional a todas horas.

Tal como decíamos en un punto anterior, se aprende muy rápido a utilizar esta interfaz y es todo muy intuitivo por lo que rápidamente te harás con el control siguiendo unas pautas muy sencillas y podrás insertar imágenes, texto o incluso vídeos. Además al ser una plataforma tan utilizada, encontrarás fácilemente cientos de manuales tanto en artículos como vídeos que te ayudarán a solventar cualquier duda que te pueda surgir a la hora de maquetar tus propios contenidos.

 

10. Un campo lleno de posibilidades

 

Diseño Web - WordPress - Posibilidades Zaragoza

Lo mejor de todo es que si tu negocio crece o cambia de rumbo totalmente, Wordpress nos ofrece multitud de posibilidades para crear la web que más se ajuste a nuestras necesidades.

Vamos a poner un ejemplo sencillo; Imagina que en un primer momento simplemente has creado un blog en el que hablas de ilustración y cuelgas alguno de tus trabajos. Con el tiempo tus visitantes responden y cada vez hay más interesados en tus ilustraciones por lo que añades un portfolio a tu blog para que puedan ver todas las obras que has creado. Te sorprendes porque tienen tanto interés en tus obras que muchos están interesados en comprarlas y acabas añadiendo una tienda online. Todo dentro de la misma web, con la misma plataforma y con una gestión de lo más sencilla. Al tiempo te haces viral y quieres llegar a más países y traducir tu web a varios idiomas. Sin problema, también es muy sencillo hacerlo de forma escalada. Y si llegas a ser tan famosa que quieres vender cursos online de ilustración con videotutoriales con foro de dudas, no te preocupes, Wordpress también tiene extensiones para eso. =)

 

Ok, ¿qué hago ahora?
 

Wordpress es un gestor de contenido tan versátil que te ofrece tantas posiblidades como mercado e ideas pueden existir y que tiene multitud de ventajas a la hora de impulsar tu negocio.

Este era el pequeño empujón que te faltaba para entrar de lleno en el mundo web y mostrarte a tus clientes a través de Internet de la forma más sencilla y atractiva gracias a Wordpress. Aún así… ¿No sabes como empezar? Para eso estamos, contacta con nosotros, te ayudaremos a encontrar la forma que más se ajuste a ti, y como demuestra nuestro portfolio web, tenemos una larga experiencia desarrollando y diseñando en esta plataforma todo tiepo de webs. ¡Y ojo cuidado! y si WordPress no es la opción más adecuada a tus necesidades, también hacemos programación a medida.